Auditoría de Sistemas Informáticos

auditoria-sys-inforamticos

 

1Auditoría de Software y Hardware.
Llevar un control del software instalado en su empresa es muy importante y garantiza que pueda minimizar los problemas que siempre surgen por la utilización diaria del mismo. Utilizar software original es una garantia para la ausencia de problemas y a medio plazo el coste total operativo para la empresa es menor que si no se utiliza (no hay soporte, incompatibilidad con otros programas, no se actualizan las vulnerabilidades, etc).
Igualmente con el hardware. Es fundamental conocer las características principales de todos los equipos de la compañía y mantenerlos actualizados. Nosotros le ayudamos a implantar un sistema para que pueda tener toda esta información actualizada con poco esfuerzo.

2Auditorías de Seguridad. Análisis de vulnerabilidades.
Se analizan tanto las vulnerabilidades externas (servidores web, ftp, firewalls, etc) como las internas (derivadas de fallos en seguridad de passwords, acceso a zonas restringidas, uso indebido de dispositivos de almacenamiento, etc.). Se proponen acciones correctoras sobre los fallos de seguridad detectados.

 

3Peritajes informáticos y Tecnológicos.
Análisis forenses de los sistemas informáticos, con asistencia a pleitos si procede, siendo perito de parte o por mandamiento judicial. Estudio de sistemas informáticos con herramientas específicas para la obtención de evidencias. Se suele aplicar en la obtención de pruebas judiciales sobre el uso fraudulento de los sistemas por parte de usuarios malintencionados, preservando la integridad de los medios de prueba.

4Adecuación a la LOPD.
Con nuestros servicios de protección de datos se adecuarán a la ley LOPD y evitarán de esta manera posibles multas, del mismo modo que mejorará su imagen al respetar los derechos del consumidor en el tratamiento de sus datos personales. Nuestros trabajos, se realizarán de acuerdo a las últimas novedades de la ley y también le ofrecemos nuestros servicios de mantenimiento anual para estar siempre actualizado en el cumplimiento de la misma.

 

Últimas notícias

Linkedin Qsertic